El cuerpo humano no está diseñado para el frío polar. Sin embargo en invierno el frío es el lógico y habitual protagonista y es cuando llegamos a esta estación el momento protegerse con una indumentaria adecuada para evitar incomodidades, resfriados o problemas de salud mayores.
Para mantener el cuerpo caliente en invierno hay una fórmula infalible: resguardar nuestra cabeza y nuestras extremidades a conciencia con prendas y calzado que nos protejan eficazmente de esta incómoda sensación, puesto que cabeza, pies y manos son considerados, «puntos fríos » a través de los cuales se pierde mucho calor.
En casos de frío extremo, los dos principales peligros son la hipotermia y la congelación. Otras lesiones relacionadas por exposición a bajas temperaturas son el pie de trinchera, síndrome de Raynaud, enfermedades reumáticas o daños en la piel; sabañones, cortaduras, hinchazón, ampollas, etc.
Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta en su amplio catálogo de referencias con eficaces soluciones técnicas especialmente preparadas para proteger del frío intenso. Buen ejemplo de ello son las botas de seguridad Fundición Plus S3, cuya característica diferenciadora principal es su poder aislante frente a bajas temperaturas, siendo una propuesta especialmente indicada para profesionales que desempeñan su trabajo expuestos a frío intenso; industria del frío (fábricas de hielo y congelado) agricultura, actividad forestal, pesca, minería, construcción…
Pasamos a enunciar sus principales características:
Otras características a destacar:
Todo un conjunto de tecnologías y componentes de altísima calidad científicamente estudiados para conseguir un calzado de seguridad enfocado a mantener el equilibrio térmico y la calidez en los pies de los profesionales que desempeñan su labor sometidos al frío intenso.
INDUSTRIAL ZAPATERA
Telf : 965 31 06 13
Comentarios